sábado, 17 de mayo de 2008

Tercera forma corta

Cada set indica el comienzo de una técnica y el número en paréntesis a qué técnica del programa se corresponde. A continuación se recuerda el ataque correspondiente.

La dirección de la mirada indica a dónde has de quedar enfrentado, pues se supone que estás siguiendo con la vista a los adversarios que te están atacando.

SET 1: Gemelos destructivos Estrangulamiento frontal dos manos

  1. Desde posición normal, avanza a un neutral derecho mientras das un puñetazo izquierdo a la cara y un uppercut derecho a genitales. Las palmas quedan enfrentadas.
  2. Haz un bloqueo medio derecho seguido de un bloqueo medio cruzado izquierdo cambiando a arco y flecha.
  3. Continúa el movimiento de la izquierda en un golpe de punta de lanza a los ojos, agarra de la cabeza y tira hacia abajo y atrás mientras das un puñetazo derecho bajo.
  4. Retrasa tu pie derecho a un gato y junta tus manos con las palmas abiertas hacia afuera, de forma que des primero un golpecito con los dedos y luego un golpe doble de pulgares a los ojos del atacante.
SET 2: Aspas quebradizas Abrazo posterior manos libres
  1. Separa el pie derecho a un jinete a la vez que das dos codazos descendentes a los antebrazos del atacante.
  2. El pie izquierdo se desliza a las 7:30 (dibujando una V con el vértice en el pie derecho) a un arco y flecha del revés (el cuerpo mira a la 1:30) y das un codazo lateral izquierdo a la cara cambiando a jinete. El brazo derecho se prepara para el siguiente golpe (el brazo en horizontal y formando una línea con origen en el codo izquierdo, y el antebrazo en perpendicular).
  3. Gira a un arco y flecha izquierdo mientras das un golpe derecho de martillo interior a la boca del estómago.
SET 3: Aspas rotativas Agarre posterior mano izquierda, brazo estirado
  1. Muévete a las 3:00 con el pie derecho, cambiando a arco y flecha derecho a la vez que ejecutas simultáneamente un bloqueo medio del revés y un codazo interior izquierdo.
SET 4: El ala da la vueltaEstrangulación posterior, brazos doblados
  1. Avanza a la 1:30 con el pie izquierdo a un arco y flecha, y haz un codazo descendente derecho de forma que atrapes el brazo del contrario mientras giras hacia tu derecha. La mano izquierda chequea a la altura de la cara.
  2. Termina el giro de cadera a la vez que la mano izquierda avanza para dar un golpe de punta de lanza.
  3. Da un puñetazo vertical derecho a la cara y cambia a un arco y flecha del revés dando simultáneaente un golpe de martillo a genitales.
SET 5: Talón cruzado Tomada frontal cruzada de muñeca derecha
  1. Agarra tu muñeca derecha con la mano izquierda y cambia a jinete.
  2. Avanza a las 7:30 a un jinete (mirando a las 10:30), da un codazo exterior, desgarra la cara y da un codazo descendente por encima de la cabeza con la izquierda en un movimiento fluido y continuado.
SET 6: Garfio arañador Nelson completa, posterior
  1. Yérguete juntando el pie izquierdo al derecho mientras das un cabezazo hacia atrás y golpeas hacia abajo con ambos puños.
  2. Da una patada de talón a espinilla izquierda seguida de una patada lateral al gemelo derecho, cayendo sobre el pie del atacante.
SET 7: Cruz fatal Agarre frontal de cintura o intento de empujón bajo
  1. Haz un gato derecho y lleva tus manos hacia afuera y atrás en cabeza de grulla (tus manos engancharán los antebrazos del contrario para soltar la presa).
  2. Avanza a un arco y flecha derecho dando dos puñetazos verticales a la boca del estómago.
  3. Lleva tus puños atrás y da dos golpes de nudillos a la cara cruzando los brazos.
  4. Vuelve a llevar tus puños hasta tu pecho y da dos golpes de punta de lanza (verticales) a los ojos, cruzando los brazos.
SET 8: Presa de muerte Candado lateral de cabeza
  1. Avanza a las 12:00 con la izquierda a un medio arco y flecha cerrado a la vez que das un golpe de martillo interior izquierdo a genitales y un golpe de martillo interior a los riñones del contrario.
  2. La mano derecha sube por su espalda y le agarra del pelo (o del mentón o de los arcos ciliares...) mientras cambias a un arco y flecha mirando a las 6:00 y das un golpe de base de palma izquierdo a la cara. Lleva tu brazo derecho a tu espalda simultáneamente al golpe de base de palma.
SET 9: Ala cerrada Presa de brazo de martillo posterior
  1. Contrarresta el agarre con tu mano derecha y retrocede a las 4:30 en guardia cruzada posterior (la pierna izquierda pasa por detrás de la derecha) dando un codazo izquierdo a la cara.
  2. Continúa el movimiento circular del brazo izquierdo hasta rodear el brazo derecho del atacante y estíralo hacia adelante y abajo (con la plama hacia arriba) mientras retrocedes con la derecha a un arco y flecha izquierdo.
  3. Libera la mano derecha y llévala a la cabeza del contrario a la vez que das un rodillazo derecho a su cara, cayendo a las 10:30.
SET 10: Ramitas cruzadas Tomada de muñecas posterior
  1. Avanza a las 10:30 con tu izquierda, tirando con ambas manos hacia adelante simultáneamente, para hacer perder el equilibrio al oponente.
  2. Gira a la derecha y da un codazo lateral derecho a la cara seguido de un codazo descendente a su columna.
  3. Agarra su cabeza con ambas manos y pega un rodillazo izquierdo a la cara, volviendo a caer en jinete (a la 1:30).
SET 11: Alas de seda (63) Candado posterior dos brazos
  1. Con las manos a los lados, tu mano izquierda pinza detrás y tu pie izquierdo pisa al oponente.
  2. Da un codazo posterior al mentón con una patada de conejo a genitales, hundiendo simultáneamente el hombro izquierdo.
  3. Pasa el pie derecho por delante del izquierdo y a su izquierda girando el cuerpo y repite con el izquierdo (el cuerpo ha completado un giro de 360º).
  4. Mientras tu mano izquierda agarra el brazo del contrario contra tu pecho, haz un uppercut (o puñetazo vertical ascendente) para romper su codo.
Los pasos 1 y 2 yo los hago en uno, de forma que doy un codazo posterior derecho a la vez que doy el pisotón con la derecha hundiendo este hombro y pinzando o pellizcando con esa mano, para salir como un resorte en el siguiente paso.

SET 12: Escudo conquistador Agarre frontal de solapa, bazo estirado

  1. La mano izquierda tiene agarrada su mano izquierda a la altura del pecho. Avanza a un neutral a la 1:30 dando una patada frontal derecha y haciendo un bloqueo medio derecho que se transforma en un puño vertical a la cara.
  2. Da un codazo derecho descendente al bíceps, seguido de un codazo ascendente a la mandíbula y una garra descendente a la cara del atacante cambiando a arco y flecha derecho.
SET 13: Cabeza de serpiente percutante Abrazo frontal, brazos libres
  1. Retrocede a las 7:30 con tu derecha dando un golpe izquierdo de nudillos del revés a la parte posterior de la cabeza del atacante, con la mano derecha chequeando a esa altura.
  2. Tira del pelo anclando el codo en tu cintura y da un golpe de leopardo derecho a la cara.
  3. Mueve el pie derecho adelante (tomando como vértice de la V tu pie izquierdo) para quedar en meditación mirando a las 12:00 y junta la izquierda a la derecha para quedar cerrar la forma.

No hay comentarios: