sábado, 17 de mayo de 2008

Primera forma larga

  1. Retrocede con la pierna izquierda a un neutral, mientras haces un bloqueo medio con la derecha. La mano izquierda se amartilla a la cintura (como si dieses un codazo hacia atrás). Inmediatamente cambia a arco y flecha, girando la cadera, y da un puñetazo directo derecho.
  2. Lleva la pierna derecha a un gato a la vez que haces un bloqueo medio derecho.
  3. Retrocede con la pierna derecha a un neutral mientras haces un bloqueo medio con la izquierda y amartillas la mano derecha a la cintura. A continuación cambia a arco y flecha y da un puñetazo directo izquierdo.
  4. Mira hacia tu izquierda y mueve el pie derecho a las 3:00 para quedar de nuevo en neutral. Haz un bloqueo medio cruzado con la izquierda y amartilla la derecha. Sigue el movimiento cambiando a arco y flecha y dando un directo derecho.
  5. Retrocede con la izquierda a un neutral mientras ejecutas un bloqueo medio cruzado con la derecha y amartillas la izquierda. Cambia sin interrupción a arco y flecha mientras golpeas con un directo izquierdo.
  6. Mira hacia tu izquierda (a las 3:00) y mueve el pie derecho a las 9:00 hasta quedar en jinete a la vez que das un codazo horizontal izquierdo hacia atrás.
  7. Cambia de nuevo a neutral. Haz un bloqueo ascendente con la izquierda y amartilla la derecha. Picota a arco y flecha y da un puñetazo directo con la derecha.
  8. Retrocede con la izquierda a un neutral mientras haces un bloqueo ascendente con la derecha y amartillas la izquierda. Cambia a arco y flecha mientras lanzas un directo izquierdo.
  9. Mira hacia tu derecha (a las 6:00) y mueve el pie derecho a las 12:00 hasta quedar en neutral. Haz un bloqueo descendente con la derecha y amartilla la izquierda. Cambia a arco y flecha a la vez que das un directo izquierdo.
  10. Retrocede con la derecha a un neutral mientras ejecutas un bloqueo descendente con la izquierda y amartillas la derecha. Ejecuta un directo derecho cambiando a arco y flecha para desarrollar mas potencia.
  11. Todavía en la misma posición haz tres bloqueos medios con brazos alternos (todas las series hasta el final de la forma son con brazos alternos, con el brazo que no bloquea amartillado al costado), empezando por el izquierdo.
  12. Retrocede con la izquierda a un neutral y comienza los tres bloqueos medios esta vez con el brazo derecho.
  13. Mira hacia la derecha (a las 9:00) y mueve el pie izquierdo a las 3:00 hasta quedar en neutral. Comienza la serie de tres bloqueos medios cruzados con el brazo derecho.
  14. Retrocede con el pie derecho y haz tres bloqueos medios cruzados empezando con el brazo izquierdo.
  15. Mira a la derecha (a las 3:00) y mueve el pie izquierdo a las 9:00 hasta quedar en neutral. Haz tres bloqueos ascendentes empezando con el brazo derecho.
  16. Retrocede con la derechaa a un neutral y comienza la serie de tres bloqueos ascendentes con la izquierda.
  17. Mira a tu izquierda (a las 12:00) y avanza con el pie izquierdo a las 12:00 mientras haces tres bloqueos descendentes empezando con la derecha.
  18. Retrocede con la izquierda a la vez que comienzas la serie de tres bloqueos descendentes con la derecha.
  19. Pivota sobre el pie derecho en el sentido de las agujas del reloj y da un paso a la izquierda (a las 9:00) hasta quedar en jinete. En esta posición iniciamos una serie de bloqueos triples, empezando por tres descendentes interiores con la palma hacia nosotros. En mi escuela se empieza con la izquierda, pero hay otras que comienzan con la derecha.
  20. Continúa con tres bloqueos descendentes interiores con la palma hacia el contrario, seguidos de tres bloqueos descendentes de base de palma.
  21. Prosigue con dos puñetazos directos al frente (en mi escuela tocaría empezar con el derecho), seguidos de dos puñetazos cruzados a los ángulos de 45º y otros dos a los laterales (opcionalmente a los laterales y a la espalda).
  22. Continúa con dos uppercut frontales que llegan a la altura del pecho y cambia a meditación.
  23. Termina juntando el pie izquierdo al derecho mientras los brazos hacen un movimiento circular sobre la cabeza, que termina a los costados.

No hay comentarios: