sábado, 17 de mayo de 2008

Segunda forma larga

  1. Avanza a un neutral derecho mientras haces un bloqueo medio derecho que sigue hasta un golpe de canto externo. A continuación, la mano izquierda, que estaba amartillada en la cadera, da un golpe de base de palma a la altura del plexo (también vale un golpe de punta de lanza a la cara) mientras cambias a arco y flecha. Vuelve al neutral a la vez que con la mano derecha das un golpe de punta de lanza vertical al costado y chequeas con la izquierda a media altura.
  2. Avanza a un neutral izquierdo mientras haces un bloqueo medio izquierdo que sigue hasta un golpe de canto externo. A continuación, la mano derecha, que estaba amartillada en la cadera, da un golpe de base de palma a la altura del plexo (también vale un golpe de punta de lanza a la cara) mientras cambias a arco y flecha. Vuelve al neutral a la vez que con la mano izquierda das un golpe de punta de lanza vertical al costado y chequeas con la derecha a media altura.
  3. Mira a la izquierda (a las 9:00) y, con una transición en gato en la que amartillas la mano derecha a la cintura y la izquierda (palma abajo) sobre ella, cambia a un arco y flecha izquierdo a la vez que das un puñetazo frontal derecho y haces un bloqueo medio exterior izquierdo simultáneamente. Continúa con un golpe de nudillos del revés izquierdo a la cara a la vez que amartillas la derecha en la cadera y cambias a neutral. Sigue con un puñetazo vertical derecho a la cara, acompañado de un nuevo cambio a arco y flecha, mientras la mano izquierda se prepara para el siguiente golpe con la palma del puño mirando a la oreja derecha (el codo está a la misma altura del puño). Pasando a una grulla de transición, golpea a la vez con un puñetazo vertical izquierdo percutante (va y viene) y una patada lateral izquierda la rodilla.
  4. Mira a la derecha (a las 3:00) y, con una transición en gato en la que amartillas la mano izquierda a la cintura y la derecha (palma abajo) sobre ella, cambia a un arco y flecha derecho a la vez que das un puñetazo frontal izquierdo y haces un bloqueo medio exterior derecho simultáneamente. Continúa con un golpe de nudillos del revés derecho a la cara a la vez que amartillas la izquierda en la cadera y cambias a neutral. Sigue con un puñetazo vertical izquierdo a la cara, acompañado de un nuevo cambio a arco y flecha, mientras la mano derecha se prepara para el siguiente golpe con la palma del puño mirando a la oreja izquierda (el codo está a la misma altura del puño). Pasando a una grulla de transición, golpea a la vez con un puñetazo vertical derecho percutante (va y viene) y una patada lateral derecha a la rodilla.
  5. Mira a la izquierda (a las 6:00) y, pasando por una transición de gato, lleva tu pie izquierdo a las 5:30 a un neutral a la vez que ejecutas un bloqueo universal izquierdo (el brazo izquierdo hace el bloqueo descendente). Cambia a un arco y flecha mientras haces un bloqueo ascendente izquierdo y das simultáneamente un golpe de martillo descendente del revés derecho a genitales. Cambia ahora a jinete y el bloqueo ascendente izquierdo por un garra descendente, a la vez que con la derecha das un golpe de nudillos por encima de la muñeca izquierda. Siguiendo el movimiento circular de las manos, da ahora un golpe de nudillos izquierdo a la cara. [Algunas escuelas añaden un tercer golpe de nudillos con la derecha, también a la cara.]
  6. Mira a la derecha (a las 12:00) y, pasando por una transición de gato, lleva tu pie derecho a las 12:30 a un neutral a la vez que ejecutas un bloqueo universal derecho (el brazo derecho hace el bloqueo descendente). Cambia a un arco y flecha mientras haces un bloqueo ascendente derecho y das simultáneamente un golpe de martillo descendente del revés izquierdo a genitales. Cambia ahora a jinete y el bloqueo ascendente derecho por un garra descendente, a la vez que con la izquierda das un golpe de nudillos por encima de la muñeca derecha. Siguiendo el movimiento circular de las manos, da ahora un golpe de nudillos derecho a la cara. [Algunas escuelas añaden un tercer golpe de nudillos con la izquierda, también a la cara.]
  7. Mira a la izquierda (a las 4:30) y gira, pasando por un gato transicional, moviendo el pie izquierdo a un neutral a la vez que das un golpe de nudillos del revés izquierdo a la cabeza, seguido inmediatamente por un golpe vertical derecho y la izquierda vuelve a amartillarse en la cadera. Da un puñetazo vertical izquierdo y una patada frontal derecha penetrante simultáneamente. Según caes de la patada a un neutral derecho, da un puñetazo vertical derecho y amartilla la izquierda a la cintura.
  8. Mira a la derecha (a las 7:30) y gira, pasando por un gato transicional, moviendo el pie derecho a un neutral a la vez que das un golpe de nudillos del revés derecho a la cabeza, seguido inmediatamente por un golpe vertical izquierdo y la derecha vuelve a amartillarse en la cadera. Da un puñetazo vertical derecho y una patada frontal izquierda penetrante simultáneamente. Según caes de la patada a un neutral izquierdo, da un puñetazo vertical izquierdo y amartilla la derecha a la cintura.
  9. Mira a la derecha (a la 1:30) y haz una guardia cruzada izquierda, pega un puñetazo vertical izquierdo al plexo (con el antebrazo horizontal) y haz un bloqueo descendente de base de palma con la derecha. Avanza a un neutral derecho a la vez que ejecutas un bloqueo ascendente modificado derecho para golpear con el antebrazo a la mandíbula. Cambia a arco y flecha y da un golpe de punta de lanza vertical izquierda por encima de la muñeca derecha, seguido de otro golpe idéntico con la derecha y un tercero con la izquierda. [Algunas escuelas hacen un desgarro en sustitución del puñetazo.]
  10. Mira a la izquierda (a las 10:30) y haz una guardia cruzada derecha, pega un puñetazo vertical derecho al plexo (con el antebrazo horizontal) y haz un bloqueo descendente de base de palma con la izquierda. Avanza a un neutral izquierdo a la vez que ejecutas un bloqueo ascendente modificado izquierdo para golpear con el antebrazo a la mandíbula. Cambia a arco y flecha y da un golpe de punta de lanza vertical derecha por encima de la muñeca izquierda, seguido de otro golpe idéntico con la izquierda y un tercero con la derecha.
  11. Retrocede con la izquierda hacia las 4:30 en una guardia cruzada por atrás (sigues mirando a las 10:30) y haz un bloqueo descendente izquierdo con la palma hacia arriba mientras la mano derecha se amartilla en la cadera. Deshaz la guardia cruzada, hasta quedar en un neutral derecho, a la vez que das un puñetazo vertical derecho a la cara.
  12. Retrocede con la derecha hacia las 4:30 en una guardia cruzada por atrás (sigues mirando a las 10:30) y haz un bloqueo descendente derecho con la palma hacia arriba mientras la mano izquierda se amartilla en la cadera. Deshaz la guardia cruzada, hasta quedar en un neutral izquierdo, a la vez que das un puñetazo vertical izquierdo a la cara.
  13. Retrocede a las 7:30 con el pie derecho, para quedar en un neutral izquierdo mirando a la 1:30, mientras haces un bloqueo medio cruzado izquierdo que continúa su movimiento a un golpe de nudillos percutante.
  14. Retrocede a las 7:30 con el pie izquierdo, para quedar en un neutral derecho mirando a la 1:30, mientras haces un bloqueo medio cruzado derecho que continúa su movimiento a un golpe de nudillos percutante.
  15. Cambia a una guardia cruzada derecha según haces un bloqueo descendente de base de palma izquierdo que fluye a un golpe de canto externo mientras avanzas a neutral izquierdo. [Algunas escuelas hacen el bloqueo al nivel del plexo solar mientras están en arco y flecha y luego hacen la guardia cruzada, para sustituir el golpe de canto por un codazo que se convierte después en una garra descendente a la cara.]
  16. Avanza en guardia cruzada izquierda según haces un bloqueo descendente de base de palma derecho que fluye a un golpe de canto externo mientras avanzas a neutral derecho.
  17. Avanza en guardia cruzada derecha según haces un bloqueo descendente de base de palma izquierdo que fluye a un golpe de canto externo mientras avanzas a neutral izquierdo.
  18. Cambia a un arco y flecha a la vez que pegas un puñetazo derecho a la cara y amartillas la izquierda a la cadera, para a a continuación hacer un bloqueo medio izquierdo y amartillar la derecha mientras vuelves a neutral.
  19. Haz un agarre imaginario con la izquierda al pelo, mientras retrocedes a un jinete mirando a las 10:30 y tiras hacia abajo, para dar simultáneamente un codazo descendente derecho a la espalda (del atacante imaginario).
  20. Haz un agarre imaginario con la derecha al pelo, mientras retrocedes a un jinete mirando a las 4:30 y tiras hacia abajo, para dar simultáneamente un codazo descendente izquierdo a la espalda (del atacante imaginario).
  21. Mueve tu pie izquierdo a un jinete mirando a las 12:00 a la vez que das un codazo horizontal derecho a través de tu palma izquierda (el puño derecho termina golpeando a las 6:00 y la palma transformada en punta de lanza a las 3:00). Invierte el movimiento de ambos brazos para dar dos codazos horizontales laterales simultáneos, seguidos de un codazo ascendente izquierdo y uno descendente derecho (igual que cuando amartillas la mano derecha) también simultáneos.
  22. Cierra tu puño derecho sobre la palma izquierda en posición de meditación, y junta el pie izquierdo al derecho mientras los brazos hacen un movimiento circular sobre la cabeza, que finaliza a los costados en posición de firmes.

No hay comentarios: